Comunicado oficial de Ischgl con las normas de seguridad e higiene invierno 2020-21
Como sabéis, Ischgl (Austria) fue una de las estaciones más afectadas por el COVID, por ello, durante la próxima temporada, su prioridad se va a centrar en tomar medidas que puedan proteger tanto a personas locales, empleados, como a todo aquel que visite la estación, yendo incluso más allá de lo que propone la administración austriaca.
Las medidas sobre salud e higiene que se van a poner en marcha en Ischgl, se se van a aplicar también en todas las estaciones del mismo valle, suponemos que dichas medidas, serán un referente para el resto de estaciones de esquí de Austria. Las estaciones que se encuentran en el valle de Paznaun son: Ischgl, Galtür, Kappl y See.
La temporada de esquí en Ischgl comenzará el 26 de noviembre de 2020, Galtür abrirá el 5 de diciembre y Kappl y See el 18 de diciembre.
Medidas y normas de salud e higiene que han acordado aplicar durante la temporada de esquí 2020-21 en estas estaciones austriacas:
1.- Eventos
Para evitar grandes concentraciones de gente, aunque nos apena mucho, para inaugurar la temporada este año, no se celebrará en Ischgl el famoso concierto Top of the Mountain. Más adelante, en función a como vaya evolucionando todo, informarán sobre una inauguración alternativa.
El concierto de final de temporada se celebrará si la situación general y las autoridades lo permiten.
Aún así, esperan poder ofrecer eventos selectivos como shows de las escuelas de esquí, toboganning, noches de esquí o eventos similares. Se van a centrar en las celebraciones en la naturaleza al aire libre, contando con la amplia extensión de pistas de Ischgl y de la estación suiza con la que está unida Samnaun (230 Kms).
2.- El Après-ski, estará MUY limitado
Todos sabemos que una de las características más populares de la estación de Ischgl es su après-ski, de hecho, son conocidos por su frase “Relax if you can” (Relájate si puedes).
Priorizando la salud y la seguridad de todos, en Ischgl, este invierno, ya no va a existir el après-ski como ha sido conocido hasta ahora, va a haber muchas restricciones. En estos momentos y teniendo en cuenta los requisitos oficiales, se está llegando a un acuerdo a través del cual se implementarán medidas a largo plazo que modificarán el funcionamiento del après-ski, reo-rientándolo y adaptándolo al nuevo escenario en el que nos encontramos.
Ischgl ha comunicado que cuando se cierre el acuerdo, informarán del nuevo modelo que van a implementar.
3.- Medidas para empleados
Se requerirá test COVID negativo a todos los empleados cuando lleguen al comienzo de la temporada y continuarán haciéndose tests a lo largo de la temporada para proteger posibles contagios entre compañeros.
4.- Medidas para visitantes
Recomiendan que todos los visitantes presenten un test COVID negativo con una antigüedad no superior a 72h, cuando hagan el checking en el hotel. A aquellos que no presenten un test, se les ofrecerá hacerse uno.
En el check-in se medirá a todos los visitantes la temperatura y además, se está desarrollando en estos momentos una app personalizada que determinará casos individuales entre los visitantes y su círculo de contactos. Dicha app ayudará a aumentar la seguridad.
5.- Medidas para la detección temprana de una infección potencial
Con la intención de aumentar la protección, el valle de Paznaun está trabajando en el control y monitorización del alcantarillado, a través de una iniciativa del gobierno del estado de Tirol, con la colaboración de la Universidad de Innsbruck. Estos tests del alcantarillado permitirán detectar una infección potencial de forma temprana con un alto nivel de precisión.
6.- Medidas de seguridad para las empresas de los remontes en Paznaun/Samnaun, restaurantes de la estación y ski-bus
Todos los remontes (góndolas, tele-cabinas) serán constantemente desinfectados con sistemas de nebulización fríos que matan el 99,99% de los virus, bacterias y esporas. Se aplicará el mismo método en los ski-bus, tiendas de deporte, tiendas de ski, instalaciones de baños y en las estaciones de primeros auxilios.
Se tomará la temperatura de todos los trabajadores de la estación cada día y aquellos que tengan contacto constante con clientes, tendrán tests periódicos de COVID y seguimiento constante a lo largo de la temporada.
Limitación de personas: No ha sido impuesta una limitación de número de personas en los tele-cabinas, será una medida reservada a aplicar por la empresa de remontes.
Restaurantes de la montaña: En los restaurantes de la estación pondremos especial atención en la distancia mínima de seguridad entre mesas y asientos, teniendo en cuenta las normas de las autoridades. Además de esto, se pondrán separadores entre las zonas de asientos y el número de personas en cada restaurante será limitado. Como alternativa, se podrá ir a los restaurantes del valle, Ischgl cuenta con una amplia oferta de hostelera.
Representante de seguridad de CoronaVirus: Las personas que se encuentren con síntomas, podrán contactar e informar a los empleados de los remontes en en cualquier momento.
7.- Medidas para esquiadores
Será obligatorio para todos los esquiadores/snowboarders llevar máscara o cubre bocas con la nariz cubierta en los telesillas y todas las zonas públicas. El Silvrettaseilbahn AG (empresa de remontes) ha comprado 600.000 pañuelos/braguillas multifuncionales que serán gratuitas para todos aquellos que hayan comprado el forfait. Aún así, por favor, piden que lleves tu propia mascarilla.
Las colas estarán organizadas de tal manera que se pueda mantener la distancia de seguridad y además se tendrán en cuenta las regulaciones de las autoridades.
Aquí os dejamos un resumen con las normas que deberemos seguir en la estación de esquí de Ischgl durante la temporada de invierno 2020-21: