Esquí en el Glaciar de Hintertux en verano. Austria 365 días.

Estábamos esperando esta noticia con muchas ganas. Poder viajar a Austria como turista, sin tener que pasar cuarentena obligatoria.

Hoy, 19 de mayo de 2021, el gobierno de Austria ha anunciado que ya se puede viajar a Austria desde España y otros países, los cuales os adjuntamos en este post, sin tener que pasar cuarentena obligatoria.

Todos los que queráis viajar a Austria este verano, a esquiar, o a realizar cualquier deporte de montaña, ya lo podéis hacer.

Si tienes muchas ganas de esquiar este verano, el Glaciar de Hintertux, situado en el valle de Zillertal, abre 365 días al año. Pregúntanos y te haremos un presupuesto personalizado.

Esta estación de esquí localizada al final del valle de Zillertal, tiene 60Kms de pistas y se encuentra entre 1.500-3.250m de altitud, lo que asegura una nieve para esquiar en verano de calidad.

En verano, el valle de Zillertal es perfecto también para combinar esquí, treckking, bcicileta de montaña, visitar una cueva de hielo a 25 metros de profundidad en el propio glaciar, el cual se puede incluso navegar, nadar, realizar inmersiones de apnea o  ir con canoa: Palacio de Hielo Natural (Nature´s Ice palace), con una temperatura constante de 0º, lo puedes encontrar a tan solo 200 metros del punto más alto de la estación.

Si te apetece viajar este verano a Austria escríbenos a jose@snowmada.com o contacta con  nosotros a través del +34 911 697 455

Vistas panorámicas desde el glaciar de Hintertux. Zillertal. Tirol. Austria.

Telecabina glaciar HIntertux. Zillertal. Tirol. Austria.

Telecabina glaciar HIntertux. Zillertal. Tirol. Austria.

Cueva de hielo a 25 metros de profundidad del glaciar de Hintertux, Zillertal, Tirol. Austria.

Cueva de hielo a 25 metros de profundidad del glaciar de Hintertux, Zillertal, Tirol. Austria.

Nature Ice Palace. Cueva de hielo a 25m de profundidad en el glaciar de Hintertux. Zillertal.

Nature Ice Palace. Cueva de hielo a 25m de profundidad en el glaciar de Hintertux. Zillertal.

Las normas actuales COVID para poder viajar a Austria son:

  • Hacer un pre-registro antes de llegar a Austria (Pre-Travel Clearance). Dicho registro se tiene que presentar de manera electrónica o impresa en caso de inspección (excepto para viajes imprevisibles o inaplazables por causas familiares, tránsitos y otras excepciones individuales). Acceder al formulario de pre-registro Austria.
  • Sólo podrán entrar sin cuarentena aquellas personas que provengan de los siguientes países. Se deberá hacer cuarentena obligatoria si se ha estado en los últimos 10 días en cualquier otro país que NO se encuentre en el siguiente listado (el listado se podrá ir actualizando):
    • EUROPAAlemania
      Andorra
      Bélgica
      Bulgaria
      Dinamarca
      Eslovenia
      España
      Estonia
      Finlandia
      Francia
      Grecia
      Hungría
      Irlanda
      Islandia
      Italia
      Letonia
      Liechtenstein
      Luxemburgo
      Malta
      Mónaco
      Noruega
      Polonia
      Portugal
      República Checa
      República Eslovaca
      Rumanía
      San Marino
      Suiza
      Vaticano
    • MUNDIAL
      Australia
      Corea del Sur
      Israel
      Nueva Zelanda
      Singapur
  • Se necesitará una prueba PCR negativa (que no supere las 72h) o un test negativo de antígeno (que no supere las 48h) en alemán o inglés. También está permitido realizarse la PCR en Austria en un plazo de 24h. Los niños de hasta 10 años no necesitarán ninguna prueba negativa para poder entrar. No son válidos los “Auto-tests”
  • Otras pruebas con las que se podrá permitir el acceso a Austria serán:
    • VACUNAS: Certificado de vacunación de cualquiera de las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea de medicamentos) también valen para acceder a Austria. Las vacunas que requieran 2 dosis, tendrán una validez de 3 meses a partir del día 22 de la primera dosis. Una vez puesta la segunda dosis, el certificado tendrá una validez de 6 meses. Aquellas vacunas que sean sólo de una dosis, el certificado será válido a partir del día 22 después de la vacunación.
    •  CERTIFICADO POST-COVID: Si se ha pasado el COVID-19, se podrá visitar Austria con un certificado que justifique que se ha pasado la enfermedad y tendrá una validez de 6 meses. Un certificado de anticuerpos neutralizadores realizado por un laboratorio también será válido pero tendrá una validez de 3 meses.

Es muy importante también tener en cuenta las propias normas del propio país de residencia y solicitar información a las autoridades sobre reglamentos y normas de salida, tránsito y retorno al propio país de residencia.

Si necesitas información más detallada para viajar a Austria, también te puedes poner en contacto con la embajada de Austria:

Embajada de Austria en Madrid
Paseo de la Castellana 91/9°
28046 Madrid
Tel: +34/ 91 556 53 15
Fax:+34/ 91 597 35 79
madrid-ob@bmeia.gv.at

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10h a 13h.

Fuente: Austria.info