Apertura Austria desde el 12 de Diciembre (COVID-19)

Las autoridades austriacas han decidido que Austria abrirá finalmente el 12 de diciembre de 2021, el bloqueo finalizará en dicha fecha pero con restricciones:

  • Los negocios de gastronomía y alojamiento, así como los negocios de ocio y los minoristas pueden reabrir para las personas vacunadas o recuperadas (regla 2G).
  • La máscara FFP-2 obligatoria se aplica a todas las áreas públicas en espacios cerrados (en gastronomía esto se aplica en particular si los huéspedes se mueven fuera de su asiento y en los hoteles, al entrar en áreas interiores).
  • Los empleados también deben usar una máscara FFP2 cuando se comunican con los clientes en espacios cerrados.
  • El toque de queda de bares se fija a las 23:00h.
  • La gastronomía y el ocio nocturnos solo podrán abrirse después del 10 de enero de 2022.
  • Los bares de momento están prohibidos, el consumo de alimentos y bebidas sólo se podrá llevar a cabo en punto de entrega respectivo; estas restricciones se aplicarán hasta al menos el 10 de enero de 2022.
  • Los mercados ocasionales están autorizados con la regla 2G (vacunados y recuperados de COVID), además, se deberá llevar máscara FFP-2. Al servir alimentos y bebidas, se aplica inicialmente el límite superior de 300 personas.
  • Los eventos se permitirán partir del 12 de diciembre de 2021, pero con límites:
    – Eventos sin asientos asignados: interior máximo 25 personas, exterior máximo 300 personas (fiestas de cumpleaños, bodas, etc.)
    – Eventos con asientos asignados: interior máximo 2000 personas, al aire libre máx.4.000 personas (teatro, ópera, cine, partidos de fútbol y seminarios)

Estados Federales
Según la información inicial, los estados federales austriacos han decidido lo siguiente en relación a abrir (susceptible a cambios):

  • Tirol, Vorarlberg y Burgenland y, probablemente Carintia, abrirán por completo a partir del 12 de diciembre.
  • Baja Austria, Salzburgo, Estiria: gastronomía y alojamiento abrirán el 17 de diciembre.
  • En Viena, la restauración y el alojamiento se abrirán a partir del 20 de diciembre.
  • En Alta Austria, el bloqueo se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Fuente: oehv.at (Asociación de Hostelería Austriaca)

COVID-19 AUSTRIA ULTIMAS NOTICIAS

 

REQUISITOS PARA ENTRAR EN AUSTRIA desde el 12 de diciembre de 2021 (susceptible de cambiar):
Se puede entrar a Austria sin tener que realizar una cuarentena obligatoria, siempre y cuando se llegué desde un país que presente una incidencia lo suficientemente baja (España está incluida en la lista de países con bajo índice). Esto se aplica solamente si no se ha estado en los últimos 10 días en un país que se encuentre fuera de la lista de países con bajo riesgo.

Además, se tiene que presentar un certificado oficial en inglés o alemán de tener la vacunación completa, un certificado de recuperación del COVID-19 o tener una PCR negativa (que no supere las 72 horas). Recomendamos hacer uso del Certificado digital Covid de la UE. Los certificados o PCRs deben estar en alemán o inglés. Los viajeros internacionales cuyos certificados no estén disponibles en alemán o inglés, por favor, tienen que utilizar los formularios oficiales en alemán o inglés.

1 – Prueba
Se necesita una prueba negativa de PCR (que no supere las 72 horas). Aquí se puede descargar un formulario oficial en inglés para presentarlo a la llegada (aquí en alemán). Niños desde los 12 años también tienen que hacerse un test. OJO!! Aunque de momento en Austria se pueda entrar con un test PCR, en los restaurantes y en los hoteles (a parte de otros espacios) se exigirá certificado de vacunación o de recuperación, no vale con una simple PCR.

2 – Vacunación completa
Vacunación doble dosis: la vacunación es válida durante un periodo de 270 días a partir de la fecha de la segunda vacunación (o también la tercera). Entre la segunda y la tercera tienen que haber pasado al menos 120 días y entra la primera y la segunda al menos 14 días.
Vacunación una dosis: las vacunas que requieren una sola vacunación (es decir, la vacuna Johnson y Johnson – Janssen) se acepta durante un periodo de 270 días a partir de la fecha de vacunación, empezando por el día 22. NO se aceptará una sola dosis de una vacuna que requiere dos dosis para la inmunización completa.
Vacunación después de una recuperación: la vacuna después de haberse recuperado tiene una validez de 360 días a partir del mismo día de la vacunación.

3 – Inmunización
En caso de haberse recuperado después de haber tenido COVID-19, se requiere para la entrada a Austria un certificado de recuperación. Este certificado tendrá una validez de 180 días. Se acepta como comprobante un certificado de recuperación o la confirmación por parte de un médico de que se ha superado la COVID-19 (debe confirmarse mediante una prueba PCR). Para certificados en Inglés. Para certificados en alemán.

Solamente las personas que lleguen desde un país NO incluido dentro de la lista de baja incidencia y que viajen sólo con un test PCR, tendrán que pre-registrarse a través del formulario Pre-Travel-Clearance

Insistimos en que todas estas normas son susceptibles de modificarse por las autoridades austriacas en cualquier momento.

Más información actualizada y Fuente: Austria.info